Agricultura tendrá en 2017 un incremento presupuestario "relevante"

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural tendrá en 2017 un aumento presupuestario "relevante" de fondos propios, con[…]

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural tendrá en 2017 un aumento presupuestario "relevante" de fondos propios, con partidas dirigidas a hacer frente a los gastos "imprevistos" ocasionados por los incendios de Seseña y Chiloeches, y a finalizar las obras del regadío de Cogolludo.

El consejero del departamento, Francisco Martínez Arroyo, avanza esta información en una entrevista con la Agencia Efe, en la que también apunta que tienen previsto "hacer más obras de regadío".

"Vamos a poner más dinero del que se ha puesto nunca, probablemente sea insuficiente para algunos, en este caso para el PP, pero nosotros entendemos que hacemos las cosas en la buena dirección y siempre intentando no desviarnos de nuestros objetivos", asevera.

Con ello, recalca su apuesta por la incorporación de jóvenes agricultores, en la que tienen "grandes esperanzas para el desarrollo futuro del sector", así como por "la visibilidad de la mujer y la integración cooperativa".

Publicidad

Además, explica que tienen que afrontar los costes del incendio de neumáticos de Seseña (Toledo) y de la planta de residuos industriales de Chiloeches (Guadalajara).

"Ha habido que hacer un esfuerzo económico muy importante para la recuperación de los dos espacios y, evidentemente, se va a adelantar ese dinero por parte de la Junta y luego lo vamos a repercutir en los propietarios de los terrenos, que son los verdaderos responsables de los problemas medioambientales", expone.

Subraya que son los propietarios "quienes tienen que pagar según la definición de la ley medioambiental", aunque la Administración regional tiene que adelantarlo y lo presupuestarán el próximo año.

En este sentido, reconoce que los costes suponen "un esfuerzo grande teniendo en cuenta la situación difícil desde el punto de vista económico".

Con todo, Martínez Arroyo confía en que el presupuesto salga adelante "con el apoyo de los grupos parlamentarios".

.

En portada

Noticias de