Aeropuerto de Melilla vive segundo día de cancelaciones de vuelos por niebla
El aeropuerto de Melilla ha vivido hoy su segundo día de cancelaciones por mal tiempo, debido a que la niebla[…]
El aeropuerto de Melilla ha vivido hoy su segundo día de cancelaciones por mal tiempo, debido a que la niebla ha impedido el aterrizaje de todos los aviones programados procedentes de la península, y su correspondiente salida de la ciudad autónoma.
Fuentes aeroportuarias han informado a Efe de que todos los vuelos programados en la jornada de hoy, alrededor de una quincena, han sido cancelados, a excepción de uno que ha salido de Madrid a las 17.00 horas, con un ligero retraso sobre su hora programada, si bien le ha sido imposible aterrizar en Melilla y ha tenido que ser desviado a Málaga.
Las nubes en cotas bajas también han impedido el aterrizaje de un vuelo ambulancia.
La situación ha dado lugar a una jornada complicada en el aeropuerto de Melilla, donde decenas de pasajeros han pasado todo el día en la terminal a la espera de que la meteorología mejorara y pudieran operar de nuevo los vuelos programados.
Muchos de los pasajeros afectados son personas procedentes de la península que se habían desplazado a la ciudad autónoma este fin de semana para participar en la Carrera Africana de la Legión.
La cancelación de los vuelos que se viene sucediendo desde ayer también ha impedido el desplazamiento de equipos deportivos de Melilla y de la península que tenían previsto jugar este fin de semana, como es el caso de la U.D. Melilla, cuyo encuentro, programado para hoy a las 12.00 horas, tendrá que disputarse el miércoles.
Los pasajeros afectados han tenido que ser reubicados en otros vuelos programados para los próximos días y alojarse en hoteles de la ciudad.
.