Aerocas estudia personarse en la causa por los patrocinios del aeropuerto
La sociedad pública gestora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, estudia personarse en la causa abierta contra el expresidente de la[…]
La sociedad pública gestora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, estudia personarse en la causa abierta contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y el piloto Álex Debón por cohecho por las presuntas irregularidades en patrocinios de la infraestructura aeroportuaria.
Así lo ha confirmado hoy en Castellón el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, quien ha incidido en que la decisión se tomará por parte de los órganos de gobierno de la entidad pública tras realizar "un estudio jurídico y un informe razonado" de la situación.
"Si se demuestra que se ha incrementado un gasto y que quien ha pagado las facturas es Aerocas, lo lógico es pensar que si hay alguien a quien devolver ese dinero es a quien lo ha pagado", ha explicado Bernat.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía por uno de los contratos de patrocinio firmados por Aerocas bajo la presidencia de Carlos Fabra.
La causa está abierta por un presunto delito de cohecho e investiga los 3,6 millones de euros recibidos por la mercantil del piloto Álex Debón en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón, y participada por la Diputación y la Generalitat.
El director general de Aerocas ha incidido en que la posible personación en la causa responde a su "obligación de defender al erario público y de ver lo que se puede recuperar", y ha defendido que "no es una personación con la intención de atacar a nadie".
.