Adjudicadas las obras para reducir el impacto sonoro de la C-17 en Montcada

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado las obras para reducir el impacto sonoro de la[…]

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado las obras para reducir el impacto sonoro de la autopista C-17 a su paso por Montcada i Reixac, donde circulan unos 55.000 vehículos diarios de media.

El departamento informa hoy en un comunicado de que los trabajos, que tendrán un presupuesto de 371.000 euros, empezarán a finales de este año y se alargarán durante 3 meses.

La actuación consistirá en instalar paneles fonoabsorbentes en un tramo de 240 metros de longitud cerca de la plaza España de Montcada que eviten el efecto rebote del sonido en los muros laterales de cada lado de la calzada soterrada de la autovía.

En total, se colocarán 480 metros de paneles que tendrán entre 0,5 y 9 metros de altura, y los trabajos incluirán las tareas previas de desmontaje de los paneles de acero vitrificado y de los elementos eléctricos y accesorios existentes.

Publicidad

Las obras permitirán reducir el impacto acústico provocado por el tráfico mediante el revestimiento de los muros de la boca sur de entrada al paso por debajo de la C-17 hasta los muros exteriores del tramo a cielo abierto de la rotonda de plaza de España.

.

En portada

Noticias de