Adjudicada reforma de juzgados de Torrox, en unas condiciones denunciadas
La Junta de Andalucía ha adjudicado hoy las obras de mejora de los juzgados de Torrox (Málaga), que estaba en[…]
La Junta de Andalucía ha adjudicado hoy las obras de mejora de los juzgados de Torrox (Málaga), que estaba en unas condiciones que han sido denunciadas por los sindicatos en los últimos años y que habían obligado incluso a que los jueces tomen declaración en plena calle.
El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha firmado el contrato por el que se adjudican los trabajos a la empresa Construcciones Glesa, que persiguen la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al inmueble.
Ruiz Espejo ha informado en un comunicado de que, tras la firma del acuerdo, hay un mes de plazo para rubricar el acta de replanteo que da pie al inicio de las obras, por lo que espera que para antes del verano de 2017 esté finalizada la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 74.000 euros.
El delegado del Gobierno ha subrayado que la mejora en la sede de los juzgados de Torrox era "un compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de este edificio".
En los últimos años, los sindicatos han denunciado riesgo de incendio por acumulación de expedientes en los pasillos, humedades en paredes o el derrumbe de techos, y el hecho de que los jueces hayan tenido que tomar declaración en la calle por las barreras arquitectónicas del edificio
Las obras incluyen la instalación de un ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el edificio con la reforma del acceso al mismo.
Asimismo, se van a construir tres nuevos aseos, demoliendo los dos existentes de planta primera y segunda, y además, se va a ejecutar un nuevo aseo en planta baja accesible a discapacitados.
También se contemplan otras actuaciones como la eliminación de humedades por capilaridad y el pintado del edificio en su totalidad, tanto interior como exteriormente, así como la mejora y limpieza de la cubierta.
La Casa de la Hoya, donde se encuentran los juzgados y que data de 1863, fue cedida temporalmente por el Ayuntamiento de Torrox a la Junta para su uso como sede de justicia.
.