Adjudicada la reforma de la N-240 por 8,5 millones, que arranca en junio

La Diputación foral de Álava ha adjudicado hoy la reforma de un tramo de 3 kilómetros de la N-240 para[…]

La Diputación foral de Álava ha adjudicado hoy la reforma de un tramo de 3 kilómetros de la N-240 para mejorar la seguridad en el mismo, por un importe de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses que arrancará en junio y se prevé que acabe en la segunda mitad de 2020.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa los detalles de esta obra, que permitirá eliminar las curvas y los cambios de rasante entre la localidad alavesa de Legutio y el cruce de Ollerías.

La adjudicataria del proyecto es la UTE formada por Promociones y Pavimentaciones Balgorza S.A.; Firmes Alaveses S.A.; Aglomerados Serrano S.A.; y Nuño y Pescador S.A.

González ha recordado que este tramo de 3 kilómetros "figura habitualmente entre los tramos de concentración de accidentes de la Red Foral de Carreteras" y ha destacado su balance de accidentes en el periodo 2000-2016, con 210 percances que ocasionaron 6 víctimas mortales, 15 heridos graves y 94 heridos leves.

Publicidad

Además, la Diputación ha aprobado una convocatoria de ayudas destinadas a la construcción, acondicionamiento y mejora de los caminos rurales con un presupuesto de 650.000 euros que se repartirán entre los ayuntamientos y juntas administrativas del territorio que presenten sus proyectos.

De esos 650.000 euros, 150.000 están reservados para la cuadrilla alavesa de Añana, y las juntas administrativas de Rioja Alavesa dispondrán en exclusiva de otros 50.000 euros.

.

En portada

Noticias de