Adjudicada la redacción de estudios de la variante de la C-63
La Generalitat ha adjudicado al redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la variante de la carretera C-63[…]
La Generalitat ha adjudicado al redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la variante de la carretera C-63 en Sils y Riudarenes, según informa hoy el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
El proyecto, que pretende favorecer la seguridad y la fluidez de la movilidad en este entorno, prevé que estos estudios estén redactados a principios del año que viene para someterlos a información pública y tramitación ambiental.
La C-63 une Santa Coloma de Farners, Vidreres, Lloret de Mar, Sils y Riudarenes y atraviesa los núcleos urbanos de estos dos últimos municipios, por lo que se plantea la construcción de una variante conjunta de unos siete kilómetros de longitud.
La vía registra en este tramo un tráfico de más de 8.000 vehículos diarios de promedio y la redacción del estudio informativo se ha adjudicado por 208.000 euros, mientras que la del impacto ambiental tiene un coste de 67.000 euros con un cálculo de toda la obra que asciende a 46 millones de euros.
El ámbito comienza en el enlace de la C-63 con la autovía A-2 y finaliza al norte del núcleo urbano de Riudarenes con la previsión de una nueva carretera formada por dos carriles de 3,5 metros y dos márgenes de 1,5 metros de anchura cada uno, así como de cruces viarios a diferente nivel.
.