Adif finaliza las mejoras de accesibilidad de la estación de Tarragona

El ente público Adif ha finalizado las mejoras de accesibilidad de la estación de Tarragona con la puesta en servicio[…]

El ente público Adif ha finalizado las mejoras de accesibilidad de la estación de Tarragona con la puesta en servicio de ascensores y escaleras mecánicas, con una inversión de más de 3,1 millones de euros.

Según informa Adif, se ha mejorado la accesibilidad en los tránsitos por el interior de la estación, que en 2017 fue utilizada por más de 1,7 millones de usuarios.

Las actuaciones más destacadas son el recrecido de los andenes para que el acceso sea más cómodo y seguro.

También se ha doblado el ancho del andén segundo, que ahora tiene una anchura media de 7,8 metros y 370 metros de longitud.

Publicidad

Cada uno de los dos andenes cuenta con un ascensor y dos escaleras mecánicas y también se ha colocado un nuevo pavimento, que incluye una franja de seguridad en el borde y baldosas especiales para orientar a las personas con discapacidad visual.

Las mejoras engloban un nuevo sistema de iluminación de eficiencia energética y una nueva marquesina de 80 metros de longitud en el segundo andén para proteger a los pasajeros en caso de mal tiempo.

Por otro lado, se ha rehabilitado el paso inferior con la instalación de nuevo pavimento, revestimientos laterales, falsos techos y alumbrado.

De forma complementaria, se han realizado trabajos de adecuación y dotación de instalaciones técnicas de saneamiento o energía, entre otras, y se han instalado nuevos pasos de caucho antideslizante en el final de los andenes.

Estas obras de mejora están cofinanciadas por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

.

En portada

Noticias de