Acerinox gana un 40% menos hasta marzo por el precio de las materias primas
El grupo siderúrgico Acerinox obtuvo un beneficio de 58 millones de euros en el primer trimestre del año, un 40,8[…]
El grupo siderúrgico Acerinox obtuvo un beneficio de 58 millones de euros en el primer trimestre del año, un 40,8 % menos que en el mismo periodo de 2017 ya que entre enero y marzo del año pasado se produjo un repunte en el precio de las materias primas.
La facturación del Grupo se elevó hasta 1.254 millones, un 0,1 % más que entre enero y marzo de 2017, mientras que el ebitda (resultado bruto de explotación) fue de 118 millones, un 39 % menos que en el mismo periodo de 2017 y muy similar al del último trimestre del año pasado.
La deuda financiera neta de Acerinox a 31 de marzo era de 667 millones, frente a los 609 millones a 31 de diciembre de 2017.
La compañía razona principalmente esta subida por el incremento de clientes y la depreciación del dólar.
Acerinox estima que para el segundo trimestre los resultados "mejorarán impulsados por la buena situación" del mercado americano.
Para ese periodo, la empresa cree que se reflejará "la buena situación" de demanda en todos los mercados, favorecida por las subidas de los precios del níquel y ferrocromo.
Asimismo, advierte de que los precios en el mercado europeo "dependerán de su diferencial" con el asiático y de los efectos del proteccionismo en Estados Unidos.
Sin embargo, Acerinox asegura que se verá "beneficiado por la fortaleza de su principal" mercado, Estados Unidos, donde señala que ya se han consolidado tres subidas de precios.
El Consejo de Administración de Acerinox ha propuesto a la Junta General de accionistas la distribución de un dividendo de 0,45 euros por acción, en un único pago en julio, y la renovación de cinco consejeros.