Acciona Energía saldrá a bolsa el 1 de julio

La CNMV aprueba el folleto de salida a bolsa de Acciona Energía

Acciona Energía comenzará a cotizar el próximo 1 de julio después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara este lunes el folleto de la salida a bolsa.

Será el 29 de junio cuando se fije el número de acciones definitivo además de su precio.

Se prevé que Acciona coloque entre el 15 por ciento y el 25 por ciento de su filial energética, mientras que la horquilla de precios no vinculantes oscila entre los 26,73 euros y los 29,76 euros por título.

Valoración de hasta 9.800 millones

La colocación de las acciones estará dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por lo que se excluyen los minoristas.

Con este rango de precios, Acciona Energía saldría al mercado valorada entre 8.800 y 9.800 millones de euros.

Publicidad

De esta forma, la compañía tendría una capitalización superior incluso a la de su matriz Acciona. Pese a ello, el volumen es sustancialmente inferior a la valoración con la que se llegó a especular en un principio, de 14.000 millones.

Publicidad

Por capitalización, tendría volumen suficiente para entrar en el IBEX 35, especialmente después de que valores como Meliá Hotels, CIE Automotive o Indra incumplen este requisito, uno de los fundamentales que maneja el Comité Asesor Técnico (CAT) para decidir la entrada o salida de una compañía en el mayor índice bursátil español.

Salida a bolsa en dos pasos

Acciona Energía da, de esta forma, el paso definitivo para que se produzca su salida al mercado.

El proceso escogido por la compañía es un modelo diferente al que normalmente se utiliza en España. El primer paso fue la presentación del documento de registro de la CNMV, del que obtuvo el visto bueno hace unas semanas.

Con el registro del folleto se completa la segunda fase, si bien aún se deberá determinar definitivamente la información propia a la emisión, que se decidirá la próxima semana.

Una vez concluido comenzará la oferta pública de venta (Opv) con la colocación de las acciones.

Los títulos de Acciona caen ligeramente en la sesión de este lunes hasta el entorno de los 128 euros en el que cotizan actualmente. En el año, las acciones suman cerca de un 10 por ciento en el IBEX 35.

Publicidad
En portada

Noticias de