Toyota invierte más 141 millones en Rusia para la fabricación del RAV4

La marca automovilística japonesa Toyota ha invertido 9.700 millones de rublos -más de 141 millones de euros- y ha creado 800 puestos de trabajo para la fabricación y el lanzamiento del RAV4.

Este todocamino es el segundo modelo de la marca que se fabrica en Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), en San Petersburgo, después del modelo Camry, que se produce allí desde 2007, ha explicado la compañía en un comunicado.

El primer RAV4 salió de la línea de producción de esta planta el pasado 22 de agosto.

Según ha explicado Toyota, en la actualidad el RAV4 es líder del mercado ruso en el segmento de todocaminos compactos (C-SUV) y uno de los modelos más vendidos de Toyota en Rusia.

Para el lanzamiento del RAV4, la capacidad de producción de la planta se ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.