Telefónica y Hutchison finalizan el periodo de negociación exclusiva por O2

Telefónica y el grupo hongkonés Hutchison han decidido finalizar el periodo de negociación exclusiva para la venta de la filial británica del grupo español, O2, con lo que adelantan en casi un mes el plazo límite, que vencía el 30 de junio.

Según han indicado fuentes próximas a la operación a Efe-Dow Jones, este adelanto no responde a que la operadora haya comenzado a negociar con otros interesados la venta de su negocio en Reino Unido.

El pasado 11 de mayo, la Comisión Europea prohibió la venta de O2 a Hutchison al considerar que la operación, valorada en 10.250 millones de libras (unos 13.000 millones de euros), habría reducido la competencia móvil en el Reino Unido.

Tras este veto, que ya estaba asumido por Telefónica, la operadora ha abierto un periodo de reflexión sobre su futuro estratégico en el Reino Unido, tal y como anunció su consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas.

La venta de O2 hubiera permitido a Telefónica reducir deuda por unos 13.000 millones de euros, por lo que ahora aboga por abordar su proceso de desapalancamiento por otras vías, entre ellas la eventual salida a Bolsa de su filial de infraestructuras Telxius.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.