PSA dice que Opel seguirá trabajando en colaboración con los sindicatos

El presidente del consorcio francés PSA, Carlos Tavares, dijo hoy, durante una reunión en el Ministerio de Economía alemán, que el fabricante de automóviles Opel continuará trabajando en estrecha cooperación con los representantes de los trabajadores tras ser adquirido por el grupo galo.

"En nuestro encuentro de hoy he reiterado la voluntad de PSA de continuar con la valiosa cooperación con los representantes de los trabajadores. Veo en ello un factor central para el éxito de la empresa", dijo Tavares en una declaración recogida por un comunicado del ministerio.

En la reunión participaron la ministra de Economía, Brigitte Zypries, así como representantes del sindicato del metal, IG Metal, y del comité de empresa de Opel y los jefes de los gobiernos regionales donde Opel tiene intereses.

Zypries celebró la declaración de Tavares así como la voluntad de Opel de mantener los actuales convenios laborales en Opel en todos los países europeos.

Además, hubo consenso en que Opel deberá seguir funcionando como fabricante autónomo con sus propias marcas.

La cooperación con los representantes de los trabajadores tiene, entre otros objetivos, darle una perspectiva a largo plazo a todas las marcas, a todas las plantas existentes y al centro de innovación y desarrollo de Opel en Europa.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.