Perales ahorrará un 63 % en la factura de iluminación tras apostar por el led

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha finalizado la renovación de 625 farolas de la localidad, que han sido sustituidas por nuevos modelos de tipo led, lo que ha supuesto una inversión de 145.000 euros y favorecerá un ahorro del 63 por ciento en el consumo de la factura eléctrica.

La Comunidad de Madrid ha apoyado este proyecto con una partida de 98.000 euros, mientras que el Consistorio de la localidad ha aportado los 47.000 restantes, han explicado en un comunicado, en el que han asegurado que la inversión se amortizará en tres años.

La renovación de las farolas comenzó en el año 2013, cuando el Gobierno local empezó a instalar lámparas de alta intensidad led, que reducen "notablemente" el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono.

Además, contribuyen a disminuir la contaminación lumínica, adaptándose al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, han subrayado.

La concejala de Mantenimiento, Marisol Bucero, ha sostenido que esta inversión ayudará a conseguir un municipio "más sostenible", al tiempo que "se mejora la calidad y se apuesta por la conservación del medio ambiente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.