Obras carretera entre Torre de Juan Abad y Cózar se iniciarán a final octubre

La Junta prevé comenzar a finales de octubre las obras de acondicionamiento y mejora en la carretera CM-3129 en el tramo comprendido entre los municipios ciudadrealeños de Torre de Juan Abad y Cózar, en las que invertirá cerca de 150.000 euros.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado que el plazo de ejecución de esta actuación es de tres semanas y consistirá en el fresado y reposición del firme en las zonas más afectadas de esta vía de comunicación, que vertebra parte de la comarca del Campo de Montiel.

Esta carretera discurre desde el cruce con la N-430 hasta el límite con Andalucía pasando por las localidades de Carrizosa, Villanueva de los Infantes, Cózar, Torre de Juan Abad y Villamanrique.

El tramo que se arreglará un firme bastante deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y los efectos producidos por el agua, la climatología adversa y el paso de vehículos, una situación que se ha agravado por la "nula inversión" realizada durante la pasada legislatura, de ahí que "los defectos producidos requieran de una reparación urgente", ha informado la Delegación provincial.

Olmedo ha subrayado que una de las prioridades del Ejecutivo autónomo a lo largo de la legislatura se ha centrado en impulsar las comunicaciones y garantizar la seguridad vial en los pequeños municipios de las zonas rurales y ha recordado las inversiones ya realizadas en la reparación de la CM-3129 en el tramo que une Villanueva de los Infantes con Cózar.

Esta apuesta por mejorar la red de infraestructuras y la seguridad vial se ha plasmado con varias actuaciones importantes en la provincia de Ciudad Real, como las que se han realizado en la CM-3107 que conecta Alcázar de San Juan y Cinco Casas con Manzanares y en la CM-3012 entre Alcázar de San Juan y Quero.

Asimismo, se ha actuado en la carretera comarcal CM-3103, en Pedro Muñoz, para mejorar los accesos a la CM-420, acondicionado y mejorado la travesía CM-403 en Porzuna, en la CM-4115 que une Villamayor de Calatrava con la N-420 o la variante de Villarrubia de los Ojos, entre otras.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del III Plan de Carreteras, que "ha permitido destinar a lo largo de la presente legislatura más de 29 millones en la provincia de Ciudad Real", ha recordado Olmedo.EFE

1010525

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.