Martínez Arroyo: La planificación del vino en CLM se hará desde Tomelloso

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado hoy que "la planificación del sector del vino en Castilla-La Mancha se hará desde Tomelloso", municipio ciudadrealeño al que ha considerado "referencia del sector".

El consejero ha hecho este anuncio tras la reunión mantenida hoy con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en la sede del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) de esta localidad ciudadrealeña, donde el próximo día 22 se constituirá la Asociación de las Denominaciones de Origen del Vino de Castilla-La Mancha.

El titular de Agricultura ha trasladado la "apuesta absoluta" del Gobierno regional por el vino como referente en el sector de la industria agroalimentaria.

Y ha resaltado que "Tomelloso ya no solamente es el centro de la investigación en el vino, sino que es el centro de la investigación agroalimentaria de toda Castilla-La Mancha".

En este contexto ha destacado el compromiso de la Junta por la innovación en el sector vitivinícola, cuestión sobre la que ya está trabajando teniendo en cuenta el peso de la industria agroalimentaria de Tomelloso, donde se encuentra la sede social de la Fundación Tierra de Viñedos, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha señalado también que la Fundación Tierra de Viñedos "va a cambiar y va a pasar de ser una fundación que languidecía en los últimos cuatro años, a ser un instrumento verdaderamente de planificación sectorial en el vino, en el alcohol de uso de boca, en el mosto y en los subproductos; en todo aquello que hace que Castilla-La Mancha sea líder".

Además, ha avanzado que el Gobierno regional está a punto de publicar la Orden de Formación de la nueva Programación de Desarrollo Rural (PDR) y va a priorizar que los cursos se impartan en la sede del Instituto Regional de Investigación Agroalimentaria (IRIAF).

En el ámbito educativo, el consejero está trabajando para que la enología se pueda estudiar a través de la Universidad regional y las prácticas se puedan realizar en Tomelloso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.