"La vida en Marte" centrará el "Project Week" con 150 alumnos europeos

"La vida en Marte" centrará la séptima edición del "Project Week La Rioja", que reunirá en Logroño, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, a unos 150 alumnos de distintas ciudades europeas, quienes desarrollará ese proyecto de diseño desde la perspectiva del humor con la ayuda del ilustrador Iván Bravo.

El gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), Javier Ureña; el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco; y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Irene de Juan, han presentado hoy, en una rueda informativa, este "Projet Week", junto al Ciclo Jueves de Diseño y el IV Foro sobre Diseño y Vino.

Ureña ha explicado que los meses de noviembre y diciembre son en los que La Rioja se alinea con el diseño y se convierte en un referente nacional en este materia.

El diseño y la creatividad son dos factores importantes y claves que deben incorporarse a la estrategia de las empresas, ha asegurado el gerente de la ADER, para quien este mensaje cala en el tejido empresarial de La Rioja.

Sus datos indican que las empresas que incorporan el diseño a su estrategia obtienen mejores resultados y se convierten en un elemento de competitividad y diferenciador de su producto.

Blanco ha señalado que el diseño, que transmite "emociones" y "diferenciación" respecto al resto de productos en el mercado, está cada vez más interiorizado en las empresas riojanas.

San Juan también ha incidido en que las empresas pueden innovar a través del diseño, lo que ayuda al crecimiento de La Rioja y a la profesionalización de los alumnos de la ESDIR.

Alumnos de esta Escuela de las especialidades de interiores, producto y diseño gráfico participarán en la séptima edición del "Project Week" junto a otros procedentes de varios países europeos, como Polonia.

Entre los objetivos de esta actividad figuran la reflexión, el trabajo en grupo y la comunicación con el material para abrir una puerta a la creatividad, a la reflexión y a la innovación, ha subrayado Ureña.

San Juan ha añadido que se trata de que los alumnos aprendan a comunicar, emocionar y conectar con el usuario del productos a través del humor, para lo que contará con la colaboración del ilustrados y diseñador gráfico Iván Bravo, de "Illustration & Design".

Bravo trabaja en la ilustración editorial y comercial y ha producido murales, exposiciones y vídeos con un enfoque didáctico o comercial.

Ha precisado que, "consciente de que incluso los detalles más pequeños llevan un mensaje, busca encontrar esa relación íntima entre las imágenes y el espectador, a menudo prestando un toque humorístico y lúdico a su trabajo".

Blanco, respecto al IV Foro Packaging en el Mundo del Vino, que tiene un carácter gratuito y que se celebrará el próximo 15 de diciembre, ha dicho que es un punto de reflexión y cita obligada para todos aquellos interesados en el diseño, envase y el embalaje en torno al vino.

Su objetivo es profundizar sobre todo lo que rodea al empaquetado, el envoltorio y la etiqueta y, en general, de todo lo que tiene que ver con la presentación del vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes.

En esta ocasión participarán el diseñador industrial y gráfico, Nacho Lavernia, director del estudio "Lavernia & Cienfuegos Design"; el socio fundador y director de Seriesnemo, Jokin Arregui; y los diseñadores Alba Rosell y Santi Fuster, del estudio de diseño gráfico "Bendita Gloria".

La decimotercera edición de las Jornadas del Diseño contará con dos ponencias de carácter mixto, en las que participará un profesional del diseño junto con la empresa con la que ha colaborado, ha detallado Ureña.

Ha recordado que este ciclo nació en 2003 y, desde entonces, se ha convertido en un espacio de reflexión y debate sobre el mundo del diseño, por el que han pasado profesionales como Carlos Rolando, Pati Núñez, Pepe Cortés y Enric Aguilera, entre otros.

"Todo ello con el objetivo de convertirse en un centro de reunión para todas las partes interesadas en el desarrollo del diseño en La Rioja", según Ureña, con el deseo de que "la experiencia de estos grandes diseñadores y empresarios sirva para reflexionar y sacar conclusiones".

A ello ha sumado el objetivo de "demostrar de manera factible los excelentes resultados de la incorporación del diseño a la estrategia empresarial".

La primera conferencia de este ciclo se celebrará el próximo día 24, a cargo de Martín Azúa y Enric Mayoral, quienes se referirán a "La comunicación global para una vida local"; a la que seguirá, el 14 de diciembre, la presentación del libro "La tortilla de patatas", a cargo del cocinero David de Jorge y del ilustrador Javi Royo.

Este libro, ha explicado, reúne nueve recetas de tortilla de patata que merecen estar en el "olimpo de los dioses tortilleros", otras nueve imprescindibles de acompañantes de este plato, un capítulo dedicado a las "no recetas", que son aquellas que nunca deben cocinarse; y anécdotas en torno al "gran Dios Tortilla" y al mundo de la cocina. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.