La Junta invertirá 331.000 euros en el barrio del Polígono de Toledo en 2018

El Gobierno regional va a invertir un total de 331.000 euros en el barrio de Santa María de Benquerencia (el Polígono) de Toledo durante el año 2018 al sufragar al cien por cien de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Toledo para esta zona de la ciudad.

Así lo ha detallado hoy el director general de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo, que ha explicado que estas inversiones se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre las dos administraciones para la mejora y conservación del barrio toledano, ha informado la Consejería de Fomento en nota de prensa.

El convenio se remonta al año 2009, por lo que la inversión total de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en diez años -hasta 2019 incluido- estará cercana a los ocho millones de euros.

En este sentido, Carrillo ha destacado que el convenio es "un ejemplo más" de la colaboración entre administraciones y del compromiso del Ejecutivo castellanomanchego con la ciudad de Toledo "para mejorar la vida de sus vecinos".

Así, el objetivo, ha recordado, es actuar en la mejora de viales, zonas verdes y espacios libres del barrio del Polígono, en concreto en las fases I, II, III y IV, zonas que fueron de titularidad autonómica hasta la firma del convenio de 2009 que supuso la recepción por parte del Consistorio toledano a cambio de las inversiones.

Este año, ha indicado el director general, se realizarán obras de acondicionamiento en las zonas peatonales de las zonas verdes del paseo Poeta Manuel Machado, donde se van a pavimentar con adoquines los itinerarios de tierra.

También en ese mismo paseo se renovará el mobiliario urbano, como bancos, papeleras, pérgola y caseta, una actuación que se repetirá en varias calles de la Fase III, entre ellas Río Fresnedoso, Vía Tarpeya, Ventalomar, Laguna de Arcas, Río Cascajoso, Río Valdehusa, Río Mesa, Río Badiel, Río Guadarrama y Río Boladiez.

Además, según Carrillo, los vecinos del barrio son partícipes de los proyectos que se van a llevar a cabo, porque el Ayuntamiento les informó en la Comisión de Obras del Polígono celebrada el pasado mes de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.