La calidad y diversidad de vinos de Castilla y León lucirán en una gran cata

La calidad y la diversidad de los vinos de Castilla y León lucirán en una gran cata que se celebrará en Madrid el próximo día 24 y a la que concurrirá exclusivamente una selección de 112 bodegas de la comunidad autónoma.

Será en el I Salón de Grandes Vinos de Castilla y León, que concentrará en Madrid a representantes de los principales restaurantes, tiendas, vinotecas, hoteles, centrales de compra, grandes superficies, distribuidores, sumilleres y prescriptores, a los que se dará a conocer estos 112 caldos de la comunidad autónoma.

Con el objeto de ultimar los detalles de este certamen, la consejera de Agricultura y Ganadería, Mlagros Marcos, se ha reunido hoy con los presidentes de los trece consejos reguladores de las denominaciones de origen que operan en la comunidad autónoma.

Según ha explicado la consejera en un rueda de prensa, para la celebración de este primer Salón de Grandes se ha elegido Madrid por ser la ciudad en la que se toma el 80 por ciento de las decisiones de compra de vinos y a la que va a parar el 40 por ciento de los caldos elaborados en la comunidad autónoma.

El objetivo, para la consejera de Agricultura y Ganadería, es impulsar el crecimiento de las ventas de las bodegas de Castilla y León y dar a conocer los grandes vinos, una de las medidas de la Plataforma de Competitividad Vitivinícola.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.