Junta Gas Natural reelige a Gabarró como consejero y aumenta dividendo un 10%

La Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa ha reelegido hoy al presidente de la compañía, Salvador Gabarró, como consejero por un plazo de tres años y ha dado luz verde a un aumento del dividendo a cargo de 2015 de un 10,1 %, hasta un euro por acción.

Durante la Junta, celebrada hoy en Barcelona, se ha renovado también como consejero al presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y se ha nombrado consejera independiente a Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

Gas Natural presentará el plan estratégico para el período 2016-18 el próximo 11 de mayo, coincidiendo con la difusión de sus resultados hasta el primer trimestre del año.

Los accionistas de Gas Natural también han dado luz verde al incremento en un 10,1 % del dividendo con cargo a 2015, que supondrá un desembolso de 1.000,7 millones de euros, el 66,6 % del beneficio neto.

Gas Natural pagó en enero 0,4078 euros por acción, mientras que abonará un dividendo complementario a partir del 30 de junio de 0,5922 euros por acción.

Gas Natural se ha comprometido a que en el período 2016-18 destinará un 70 % del beneficio a remunerar a los accionistas.

La nueva política de dividendos de Gas Natural prevé que el dividendo sea de un mínimo de un euro por acción y contempla la posibilidad del scrip dividend, que permite recibir parte de ese pago en acciones.

La empresa cerró 2015 con un beneficio neto de 1.502 millones de euros, un 2,7 % más que en 2014.

Durante sus intervenciones en la Junta, tanto Gabarró como el consejero delegado, Rafael Villaseca, han resaltado los "buenos resultados" logrados a pesar del "exigente" contexto macroeconómico, marcado por factores como la caída del precio del petróleo.

Villaseca ha asegurado que la adquisición de la compañía chilena CGE ha aportado beneficios "desde el primer momento", mientras que Gabarró ha asegurado que Gas Natural se propone reforzar su presencia en Perú.

Por otra parte, Gabarró ha resaltado que Gas Natural Fenosa ha sido "siempre sensible a la situación de vulnerabilidad" de algunos de sus clientes y que ha tenido una actitud de "absoluta colaboración" con las administraciones ante el problema de la pobreza energética.

En el turno de intervención de los accionistas, uno de ellos ha planteado la posibilidad de que los accionistas pudieran beneficiarse de descuentos en la tarifa del gas o de la electricidad, una posibilidad que la compañía estudiará, se ha limitado a responder Gabarró.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.