Isolux rebaja ya un 20 %, hasta los 428, el número de afectados por el ERE

Isolux y los sindicatos han conseguido reducir en un 20 %, hasta los 428 trabajadores, el número de afectados por el ERE, que se extiende ahora sobre el 32 % de la plantilla del grupo en España, que está integrada por un total de 1.300 personas.

En el marco de la reunión que han mantenido hoy, las partes implicadas en la negociación del expediente han acordado reducir otro 10 % el número de afectados. Este porcentaje se suma al otro 10 % que ya se logró la semana pasada.

De esta forma, el número de trabajadores a los que se dirige el expediente se reduce en un 20 %, es decir, en 107 personas, según han señalado a EFE fuentes sindicales.

Inicialmente, el despido colectivo presentado por la compañía se dirigía a 535 trabajadores, un tercio de la plantilla en España.

Para los trabajadores que salgan de la compañía, se han acordado de momento unas indemnizaciones de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 16 meses y un lineal de 250 euros.

El Expediente de Regulación de Empleo, cuya negociación comenzó el pasado 29 de septiembre, se puso en marcha una vez que la compañía cerró con los bancos acreedores y bonistas el acuerdo de reestructuración de unos 2.000 millones de deuda y de que Nemesio Fernández-Cuesta tomase las riendas de Isolux.

En este contexto, los sindicatos han convocado para el miércoles a las 10.00 de la mañana una concentración frente a la sede de Isolux en Madrid como medida de protesta ante el ERE.

En esta nueva etapa Isolux Corsán también se ha puesto a trabajar en la elaboración de un plan estratégico con horizonte 2020, que tiene el foco puesto en la generación de caja, el aumento de la cartera y la reducción de los costes de estructura.

Al mismo tiempo, Isolux ha remodelado su estructura organizativa reduciendo el número de directivos, simplificando el organigrama y reforzando la gestión de las unidades de negocio regionales.

Fruto del plan de desinversiones, con el que espera lograr 400 millones de euros, Isolux ha anunciado la venta a las sociedades Sideli y Sidsel del parque eólico de Loma Blanca, ubicado en la provincia argentina de Chubut, por cercana de 23 millones de euros (25 millones de dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.