Industria automóvil saluda que PE no vetara propuesta de pruebas de emisiones

La Asociación Europea de Constructores de Automóviles saludó hoy que la Eurocámara no haya vetado la propuesta comunitaria sobre las pruebas de emisiones en condiciones de conducción real y los límites permitidos, porque así tienen "claridad" sobre el camino a seguir y pueden adaptarse.

"Esta regulación supondrá un importante reto para la industria, al establecer estándares nuevos y más severos que serán extremadamente difíciles de alcanzar en un corto periodo de tiempo", dijo el secretario general de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, en un comunicado.

"No obstante, los fabricantes automovilísticos saludan la muy necesaria claridad y está ansiosa por avanzar para implementar las nuevas condiciones de prueba en cuanto la regulación esté adoptada", señaló además.

Tras el estallido del escándalo por los coches trucados por Volkswagen para eludir los controles en laboratorio de emisiones, expertos de los Veintiocho y de la Comisión Europea acordaron en octubre pasado introducir nuevos test que se parezcan más a las condiciones de conducción en carretera.

Se deben aplicar a partir de septiembre de 2017 para nuevos modelos (septiembre de 2019 para todos los coches nuevos), pero ante los argumentos de los fabricantes de que no sería posible respetar los topes de emisiones en ese plazo en esas nuevas condiciones, se acordó permitirles que las superaran en un 110 %.

En una segunda fase -a partir de 2020 para los modelos nuevos y de 2021 para todos los vehículos nuevos-, ese incremento con respecto a los estándares fijados inicialmente se limitaría al 50 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.