Ibiza da luz verde al convenio para construir la Escuela de Hostelería

El pleno del Consell de Ibiza, celebrado este viernes, ha aprobado el convenio de colaboración con el Govern para la construcción de la Escuela de Hostelería de la isla.

El convenio establece que el ejecutivo insular aportará 200.000 euros a lo largo del presente año mientras que aportará 4,9 millones en 2020 y otros 4,9 millones en 2021, ha explicado la vicepresidenta segunda de la institución Marta Díaz.

Del presupuesto total para la construcción de la Escuela de Hostelería, que asciende a 10 millones de euros, la Conselleria balear de Trabajo abonará 4,5 millones de euros a los tres meses de la firma del acuerdo, procedentes de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible.

El convenio ha contado con la abstención del Partido Popular porque, según el conseller Vicent Roig, aunque están a favor del proyecto, están "en contra de este tipo de financiación?.

"El Govern balear no pagará nada, lo pagarán los turistas y los que nos visitan a través del gravamen que ustedes ponen?, ha apuntado Roig, quien ha precisado que debería ser la Conselleria de Educación la que debería ?cubrir y pagar? la Escuela de Hostelería.

Díaz, por su parte, ha recordado que el objetivo es que la Escuela de Hostelería se convierta en un referente ?en toda Europa?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.