Iberdrola ganó 1.518 millones en el primer semestre, un 4,2% más

El_presidente_de_Iberdrola,_entre_los_protagonistas_del_«Davos_Latino»_0

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.518 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,2 % más que en el mismo periodo de 2016, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por el contrario, el resultado bruto de explotación (ebitda) descendió un 3,6 %, hasta 3.752 millones de euros, afectado por el negocio liberalizado en Reino Unido y el bajo recurso hidroeléctrico y eólico en España, y pese al impulso que experimentó el negocio de redes, principalmente en Estados Unidos.

La filial de Iberdrola en ese país, Avangrid, en la que la compañía española tiene un 81,5 % del capital, ganó 359 millones de dólares (311,6 millones de euros), un 14 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.