Grifols, camino de ser el único Ibex que no se marcha de Cataluña

El_presidente_de_Grifols_anima_a_Artur_Mas_a_seguir_adelante_con_su_plan_soberanista__0

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols no prevé trasladar su sede corporativa central, que actualmente está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a otra ubicación. "Actualmente no hay ninguna previsión para cambiar de ubicación ninguna de las sedes corporativas", ha asegurado Grifols en un comunicado este mismo lunes.

No obstante, el grupo farmacéutico precisa que "en el hipotético supuesto de que la actual situación derivase en un nuevo escenario que pudiese afectar el curso normal de los negocios o de la situación financiera de la compañía, el consejo acordaría las medidas necesarias".

De este modo, Grifols podría ser la única de las siete empresas catalanas del Ibex-35 que mantengan su sede social en Catalunya tras los anuncios de CaixaBank, Banco Sabadell y Gas Natural Fenosa de trasladar su domicilio social.

Por su parte, la inmobiliaria Colonial, el grupo de concesiones Abertis y el grupo de telecomunicaciones Cellnex lo analizarán a lo largo de este lunes. Otras compañías que también han anunciado ya su traslado de sede fuera de Catalunya han sido Eurona, Proclinc Expert, Service Point Solutions y Banco Mediolanum, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.