Georgia inicia las obras de su mayor puerto a orillas del mar Negro

El primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, dio hoy inicio a las obras del puerto de Anáklia, ubicado en el litoral del mar Negro y que debe convertirse en el nudo de transporte marítimo más importante del país.

"Será el puerto más importante de la costa nororiental del mar Negro. Es un proyecto para el futuro de nuestro país", dijo Kvirikashvili.

El puerto, que ocupará una superficie de 400 hectáreas, debe estar listo en 2020 y el coste de las obras está estimado en 2.500 millones de dólares.

Kvirikashvili explicó que en el futuro, podrán pasar por el puerto hasta 100 millones de toneladas de mercancías al año.

"Estamos sentando las bases para el papel histórico de Georgia en el proyecto de la nueva ruta de seda. Este puerto se convertirá en la puerta marítima de Georgia, un centro logístico de primer nivel para toda la región" del Cáucaso, afirmó.

Los puertos georgianos de Batumi y Poti, en la actualidad los más importantes de Georgia, reciben en la actualidad navíos con un desplazamiento náutico de hasta 40.000 toneladas, mientras que Anáklia podrá acoger barcos con un desplazamiento de hasta 100.000 toneladas.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.