Galicia recibió a 636.608 turistas en el primer trimestre, un 7,1 % más

Galicia recibió en el primer trimestre de 2018 a 636.608 turistas, lo que supone un incremento del 7,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las pernoctaciones fueron 1.183.611, un 10 % más.

Así lo ha detallado en rueda de prensa la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha atribuido estas cifras a que las vacaciones de Semana Santa cayeron en marzo y a que enero fue el mejor primer mes de los últimos diez años.

Adicionalmente, la estancia media de los turistas creció un 4 %, mientras que en el conjunto del país descendió un 1,6 por ciento.

Castro ha enfatizado que el turismo en Galicia es cada vez más desestacionalizado e internacional, como ilustra el dato de un incremento del 15,4 % de los visitantes extranjeros en los tres primeros meses del año, aunque también aumentaron los nacionales en un 8,8 por ciento.

Ha destacado también las cifras del turismo rural, una opción "al alza" en Galicia, con un incremento de la demanda de un 45 %, mientras que la ocupación hotelera mejoró en un 12,4 %.

Castro ha detallado que la provincia de Pontevedra atrajo en el primer trimestre a casi 190.000 visitantes, que pasaron más de 365.000 noches, lo que representa sendos incrementos del 7,7 % y 9,2 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.