Ford Europa logra las mejores ventas en un primer trimestre desde 2010

Ford Europa ha vendido de enero a marzo 401.200 vehículos, el 4,8 % más que en el mismo período de 2015, lo que supone el mejor dato en un primer trimestre desde 2010 y el mantenerse como marca número uno en comerciales.

Esas unidades han sido entregadas en los 50 mercados europeos en los que está presente la marca estadounidense en los que la cuota de mercado lograda es del 8 %, 0,3 puntos porcentuales más.

Por lo que respecta a los 20 mercados tradicionales, las matriculaciones han ascendido a 363.500, el 8,5 % más y una cuota de mercado estable del 8,2 %.

El 75 % de las ventas han sido en los canales de particulares y de flotas, lo que representa una mejora interanual de dos puntos.

En comerciales, el primer trimestre de 2016 es el mejor en sus mercados tradicionales desde el ejercicio 1993. Entre enero y marzo se entregaron 80.900 unidades, el 14,4 % más en tasa interanual gracias a la demanda de la gama Transit y el pick up (camioneta) Ranger. La cuota de mercado ha sido del 13,7 %.

La gama Transit es la más vendida en la categoría de vehículos comerciales en Europa en el segmento combinado de una y dos toneladas, según Ford. Con un aumento de ventas del 30 %, la Transit Connect ha registrado las mejores ventas de un primer trimestre del año desde el lanzamiento del modelo en 2008.

Ford también destaca la buena aceptación que están teniendo los SUV, así como los coches de altas prestaciones y de gran tamaño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.