Euskaltel aumentó su Ebitda ajustado un 1,5 % en 2015, hasta 158,1 millones

Euskaltel aumentó su Ebitda ajustado, que no tiene en cuenta los dos hechos principales del año en esta empresa como fue la salida a Bolsa y la adquisición de R Cable, un 1,5 por ciento, hasta los 158,1 millones de euros.

Euskaltel, que no ofrece en la nota el dato del beneficio, destaca que ha aumentado su negocio en un 2,1 por ciento respeto a 2014 y que sus ingresos se han incrementado un 8,8 % al sumar 349,4 millones, incluidos los resultados de la gallega R Cable en el mes de diciembre, el primero de su integración contable.

La compañía también mejoró su facturación sin tener en cuenta a R Cable al subir de 321,2 a 327,8 millones, el primer incremento que registra en Euskadi desde 2012.

El balance consolidado del grupo fue de 167 millones, un 7,1 % más que el año anterior, con un margen sobre ingresos del 47,8 por ciento.

Euskaltel ha destacado el "excelente" comportamiento de su negocio de telefonía móvil, el aumento de los clientes de banda ancha y el incremento de clientes de televisión. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.