Endesa renueva la subestación de Martorell para mejorar el suministro

Endesa ha invertido 102.000 euros en la renovación tecnológica en la subestación de Martorell para mejorar el servicio eléctrico que se ofrece a 35.000 clientes repartidos entre 12 municipios barceloneses.

En un comunicado, la compañía eléctrica ha detallado que las localidades que se beneficiarán de la mejora son Gelida, Sant Llorenç, Abrera, Castellví de Rosanes, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca, Sant Esteve Sesrovires, Castellbisbal, Vacarisses y Viladecavalls.

Los trabajos han implicado la sustitución del sistema de control y protección a cuatro líneas de media tensión por uno de tecnología de última generación, con nuevas conexiones de fibra óptica, lo que mejora su eficiencia y lo hace más maniobrable.

Asimismo, se han realizado adecuaciones de obra civil en el interior de la subestación para mejorar sus características y también se han instalado deshumidificadores para garantizar condiciones de humedad y temperatura óptimas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.