Endesa instala 600.000 contadores inteligentes en Baleares

La eléctrica española Endesa, participada por la compañía italiana Enel, ha instalado 600.000 contadores inteligentes en Baleares.

La compañía prevé haber instalado contadores inteligentes en el 95 % de su parque en España, que ronda los 11,5 millones de unidades, al cierre del presente ejercicio, ha informado hoy la empresa.

Endesa calcula que la inversión en este proceso de modernización del parque de contadores ascenderá a 600 millones de euros en el periodo 2015-2018.

La compañía ya ha alcanzado los 11 millones de contadores inteligentes instalados en lo que va de año.

Endesa ha instalado 4,5 millones de contadores inteligentes en Andalucía, más de 3,7 millones en Cataluña, 1,1 millones en Canarias, 850.000 en Aragón, 600.000 en Baleares y 250.000 en Extremadura.

Con un ritmo de instalación superior a las 8.000 unidades al día, Endesa prevé terminar este año, casi por completo, el despliegue de contadores inteligentes a los clientes que tienen contratada una potencia igual o inferior a los 15 kilovatios.

Según la legislación vigente, estos clientes deben contar con los nuevos dispositivos antes de que termine 2018.

Al cierre de 2017, sólo quedarán pendientes los casos en los que se registren incidencias en cuya resolución se requiera la colaboración de los clientes, principalmente por dificultades en el acceso a las viviendas o por la necesidad de reformar las instalaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.