El videojuego Headlight gana el primer GameJam de Barcelona Games World

El videojuego "Headlight", diseñado en tan solo 30 horas por un grupo de universitarios, ha ganado el primer premio de la GameJam, celebrada en el marco de la feria Barcelona Games World, la más importante de España sobre videojuegos.

Según ha informado hoy Fira de Barcelona, el equipo formado por Joan Cuch, Alan Elwood, David Hernández, Natàlia Puig y Pol Vega ha logrado el primer premio tras crear el mejor juego relacionado con la temática propuesta por el jurado: la felicidad.

Headlight es un videojuego de plataformas en 2D situado en un mundo a oscuras cuyo protagonista necesita luz para poder avanzar de nivel.

La luz se genera a su alrededor en función de su grado de felicidad y para poder aumentar dicha felicidad y, con ello, conseguir más luz, necesita encontrar a otras personas felices en cada nivel.

En el concurso han participado 130 personas repartidas entre 25 equipos de 4 o 5 miembros y se han entregado otros tres premios, al juego más original, al mejor concepto artístico y a la innovación tecnológica, junto a tres accésits o premios especiales.

El equipo galardonado con el premio al mejor juego ha recibido 500 euros y un billete de tren para cada uno de sus integrantes a un destino a escoger entre París, Lyon, Marsella y Toulouse.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.