El PSOE pide informes sobre peajes y demanda liberar A-6, AP-61 y Ap-51

El Grupo Socialista ha registrado en el Senado dos solicitudes de informes para aclarar la situación de las autopistas de peaje A-6, AP-61 y AP-51 y comprobar si la Comisión Europea dio el visto bueno a la ejecución del Gobierno de la sentencia europea sobre la concesión.

En concreto, según ha explicado el PSOE en un comunicado, los senadores socialistas quieren saber si la Comisión Europea avala al Gobierno español en el caso que sentenció el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre la modificación de la concesión a Iberpistas de las autopistas A-6, la AP-61 y la AP-51.

La senadora Carmen Iglesias ha detallado que los informes demandados son el elaborado por el Gobierno con las medidas que propuso en su momento a la Comisión Europea para el cumplimiento de dicha sentencia y la contestación que obtuvo al mismo.

Iglesias ha afirmado que con estas iniciativas pretenden "poner fin a la importante desventaja y a la clara discriminación que supone para Segovia y Ávila con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid".

"La existencia de estos peajes supone una enorme barrera económica para el desarrollo de ambas provincias y el origen de este problema se remonta a un proceso de adjudicación muy oscuro y sospechoso llevado a cabo durante el Gobierno de José María Aznar", ha planteado la senadora socialista.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.