El Govern destinará 1,5 millones al mantenimiento de la depuradora de Alcúdia

El Govern destinará 1.596.861 euros durante 2019 y 2020 a la indemnización por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de la estación depuradora de agua residual (EDAR) del núcleo urbano de Alcúdia.

El ejecutivo balear ha explicado en una nota de prensa que este canon de saneamiento, que proviene de la recaudación que hacen los consistorios con la factura del agua, llega a la Agencia Tributaria y, posteriormente, se destina a financiar políticas del agua.

Además, ha recordado que el Consell de Govern ya ha autorizado el pago del gasto de 2019 y 2020 de la indemnización por los costes de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales de Ibiza, Menorca, Calvià, Manacor y Sa Coma.

Por otra parte, el Govern ha apuntado que la Conselleria de Medio Ambeinte, Agricultura y Pesca está preparando el nuevo decreto sobre indemnizaciones por costes de los servicios públicos de aguas residuales.

Según el ejecutivo, este nuevo marco de gestión, que no se actualizaba desde el año 1992, agilizará la tramitación del canon de saneamiento, mejorará el mantenimiento de las depuradoras y aumentará la inversión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.