El Ayuntamiento no se rinde y no da por perdida la inversión de Wanda

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha afirmado hoy que no se rinde "nunca" y no da "nunca" por perdida una pelota "hasta que no sale del campo", en relación a la decisión que tomó ayer el grupo inversor chino Dalian Wanda de poner a la venta el edificio España.

Sánchez Mato ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios, que el equipo de Gobierno pelea "hasta lo que no se puede pelear", tras conocer la noticia de que el grupo Wanda ha puesto a la venta el rascacielos que adquirió en el verano de 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros.

El delegado de Economía ha afirmado que "por supuesto" que cualquier decisión de inversión que "no venga" a la capital del Estado es "dolorosa", pero insiste en que hay que analizar "el conjunto del mapa" que, a su juicio, manifiesta "que Madrid, incluso en una situación complicada, sigue siendo un destino muy interesante independientemente" del Gobierno que pueda existir.

A pesar de que "haya personas que parezca que quieran deslizar la idea de que los inversores huyen de Madrid en oleadas", ha agregado, las estadísticas oficiales revelan que no es así, ha insistido Sánchez Mato.

El edil ha explicado que la inversión del grupo Wanda es privada y que a pesar de que "siempre" es "apetecible" para Madrid, es el inversor privado el que tiene que hacerse cargo "lógicamente" de los desperfectos que pudiera haber en la fachada del edificio España, ha explicado Sánchez Mato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.