Duro Felguera construirá dos tanques de almacenamiento de gas en Bahréin

La compañía de bienes de equipo Duro Felguera (DF) ha sido adjudicataria a través de su filial Felguera-IHI de un contrato por un valor de casi 12,5 millones de dólares para construir dos tanques criogénicos de almacenamiento para la Compañía Nacional de Gas de Bahréin (BNGEC).

Según ha informado la empresa, el proyecto, que ampliará las instalaciones de almacenamiento de BNGEC en Sitra, se desarrollará en Bahréin, un mercado en el que Duro Felguera no estaba presente, y que permitirá reforzar la expansión internacional del Grupo en Oriente Medio, donde recientemente concluyó un proyecto en Arabia Saudí.

La capacidad de los tanques será de 100.000 y 200.000 barriles de butano y propano, respectivamente y los trabajos que se desarrollarán bajo la modalidad "llave en mano" con un plazo de ejecución de veinte meses.

El proyecto está enmarcado en la última fase del plan estratégico de la compañía bahreiní de triplicar la producción de plantas de GLP del gas natural extraído en los campos adyacentes y el excedente de la refinería anexa.

BNGEC adjudicó el contrato para la expansión de las instalaciones de almacenamiento de Sitra al contratista principal, JGC Gulf International Co. Ltd de Arabia Saudí, una filial de la JGC Corporation, que ha las obras de los tanques a Felguera-IHI.

Felguera-IHI, participada por Duro Felguera y la firma japonesa IHI Corporation, es la compañía española líder en el desarrollo de soluciones de almacenamiento y tanques criogénicos de LPG y GNL.

Además, el grupo cuenta con el 25 por ciento de todas las referencias mundiales en este tipo de tanques, lo que le convierte en uno de los principales especialistas de esta industria en el mundo.

Además del contrato de BNGEC, DF Oil & Gas ha resultado adjudicataria de otro contrato de Ingeniería con ICSK para un tanque criogénico de ENAEX en Chile por importen de unos 700.000 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.