Diseñan etiquetado para impulsar valores de los frutos rojos

El Centro Tecnológico (CIT) de la Agroindustria Adesva, ubicado en Lepe (Huelva), está diseñando un nuevo etiquetado para los frutos rojos que se cultivan en la provincia de Huelva que impulsará y promocionará sus valores nutricionales y saludables.

La ejecución de este proyecto, denominado 'Diseño de Etiquetado Nutricional Bajo Nuevas Exigencias de la UE en el Sector de las Berries', es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Freshuelva y Caixabank.

De esta forma, según ha informado Freshuelva en un comunicado, Caixabank respalda con 7.000 euros esta iniciativa para impulsar la promoción de los valores nutricionales y saludables de los frutos rojos onubenses, que llevará a cabo la organización agraria con un presupuesto total unos 20.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es caracterizar analíticamente y consensuar el etiquetado nutricional, según la reglamentación vigente, para el sector de la fresa, frambuesa, arándano y mora.

En el estudio se incluirán todos los parámetros que son actualmente obligatorios, con el fin de que sirvan como argumento de mercadotecnia para aumentar las ventas del sector.

El centro Adesva será el encargado del desarrollo del proyecto de nuevo etiquetado que, con un plazo de ejecución aproximado de seis meses, comenzará con la realización de una primera fase analítica, en la que se determinarán las cantidades de los diferentes componentes, tras la cual se enviará solicitud de autorización de alegación a la Agencia Española de seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) para su visto bueno.

Esta acuerdo entre Freshuelva y Caixabank se enmarca en la colaboración que ambas entidades llevan desarrollando desde hace casi dos años para desarrollar proyectos que beneficien al sector de los frutos rojos onubense.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.