Consorcio de plazas turísticas decidirá nuevos precios la semana que viene

La junta rectora del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) que decidirá los nuevos precios de las plazas turísticas de Mallorca en hoteles y viviendas volverá a reunirse el próximo martes después de que el Consell de Mallorca haya planteado una propuesta distinta a la del Govern.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado al salir de la reunión que la propuesta del Govern "se ha retirado" porque el Consell ha planteado otra "en el último momento" que plantea que haya más diferencias entre las plazas que regula este consorcio y no solo haya distintos precios entre plazas hoteleras y de alquiler.

Según Bonet, el objetivo de esa propuesta es fomentar el turismo de interior "a través de hoteles de interior y agroturismos y no solo con el alquiler vacacional". "Necesitamos reflexionar conjuntamente sobre si el precio de las viviendas vacacionales unifamiliares ha de ser el mismo que el de las plazas hoteleras", ha reivindicado.

Bonet considera que "han faltado horas o días para hablar" porque además la nueva propuesta debe ser analizada por los servicios jurídicos, si bien ha recalcado que la determinación de los precios es un debate "colateral" respecto al importante que es la determinación del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT).

El director general de Turismo, Antoni Sansó, ha emplazado a todos los miembros del consorcio a volver a reunirse el próximo martes para "acordar los precios definitivos" a partir de las diferentes propuestas que haya, porque además de la del Govern, de 4.000 euros por plaza, y la del Consell, también la patronal de alquiler turístico Habtur ha anunciado que planteará otra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.