CCOO recuerda a Martínez Arroyo que los AAMM siguen "olvidados" por la Junta

El sindicato CCOO le ha recordado hoy al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, que hace unos días anunció su intención de pasar un día de trabajo con los agentes medioambientales (AAMM), que este colectivo sigue siendo "el gran olvidado" por la Junta.

En un comunicado de prensa, Comisiones Obreras ha señalado que este anuncio "suena a postureo mediático más que a un compromiso real del consejero con los problemas de este colectivo.

Y le han recordado que los AAMM siguen sin tener "implementados los medios y las medidas de protección y salud laboral" que se establecieron en la Evaluación de Riesgos del año 2011.

También le han recordado que no existen protocolos de trabajo, ni formación, ni información y que éstos acuden a sus tareas con los equipos de protección caducados.

Además han hecho hincapié en que los vehículos oficiales del cuerpo de AAMM deben estar higienizados y desinfectados como requiere Inspección de Trabajo, además de en buenas condiciones mecánicas para trasladarlos a sus puestos de trabajo.

En este sentido, han criticado que la mayoría de estos vehículos siguen sin portar el dispositivo V1, que deberían llevar como cualquier otro tipo de servicio de emergencia, a pesar de la sentencia ganada por CCOO que ordenó a la Consejería instalarlo en todos los vehículos.

Finalmente, han instado a Martínez Arroyo a que recuerde que, en los servicios de caza y furtivismo, los AAMM no disponen de medios de protección y autodefensa ni protocolos de auxilio para situaciones de riesgo, por lo que, si sufren amenazas, ataques o agresiones, no pueden defenderse adecuadamente. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.