CCOO alega al proyecto de regulación de VTC por los derechos de conductores

CCOO ha presentado alegaciones al proyecto de decreto de regulación de los VTC del Consell por no recoger mecanismos de protección de los derechos laborales de los conductores de estos vehículos, especialmente en cuanto a descansos y protección de datos.

Las alegaciones se han presentado dentro del plazo de diez días abierto por la Conselleria de Vivienda en la fase de información pública del decreto, y en ellas el sindicato recoge la problemática del colectivo de trabajadores sobre el registro de jornada, los tiempos de descanso y la garantía en la protección de sus datos personales frente a posibles injerencias como la geolocalización.

CCOO también se posiciona en contra de permitir que los ayuntamientos modifiquen aspectos de la regulación autonómica, con el fin de evitar situaciones de competencia desleal entre municipios colindantes, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

Por otra parte, el sindicato considera "inaceptable" que se intente presionar al Consell alertando de "estimaciones carentes de fundamento sobre despidos de cientos de personas que prestan sus servicios para esta modalidad de transporte" porque a su entender "se instrumentaliza" a los trabajadores y a los ciudadanos.

Se ha referido así a las declaraciones que Unauto realizó este jueves, en las que afirmaba que las "restricciones" supondrán la expulsión de los VTC, el cierre de empresas y el despido de más de 500 trabajadores de colectivos de difícil inserción laboral.

CCOO ya trasladó al director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Domingo, que han de respetarse los derechos laborales de todo el colectivo desde el diálogo de todas las partes implicadas.

"Hablar de despidos sin una garantía mínima de condiciones de trabajo decentes supone una presión al Consell que trasciende los límites en un estado democrático", han manifestado fuentes de CCOO, que asegura no estar en contra de ningún modelo que respete esos derechos.

CCOO PV emplaza a mantener un diálogo permanente en el que alcanzar consensos para resolver el conflicto, ya que entiende es una cuestión estructural y no coyuntural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.