Carriedo tiende mano al nuevo Gobierno para seguir con crecimiento de empleo

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha tendido hoy en Guijuelo (Salamanca) la mano al nuevo Gobierno de España para "seguir trabajando juntos" con el objetivo de que la tendencia de creación de empleo de los últimos años "sea una realidad".

Carriedo, que ha inaugurado la XIX Feria de la Industria Cárnica (FIC) en Guijuelo, a la que asisten 200 expositores, ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, la necesidad de seguir trabajando "juntos" en la creación de empleo y para ello ha tendido la mano al nuevo Gobierno de España.

Ha considerado que la tendencia de los últimos años tras la crisis económica sea una realidad. "Es nuestro deseo, venimos trabajando, creo que lo podemos conseguir y con el esfuerzo y la colaboración de todos está al alcance de nuestras posibilidades".

En clave local, ha sostenido que Guijuelo es uno de los municipios "más dinámicos y activos de Castilla y León" por su "capacidad empresarial, tejido productivo, y el empuje y dinamismo" de los responsables municipales.

"Esto está contribuyendo a que se genere empleo no sólo en Guijuelo, sino en toda la provincia", ha sostenido el consejero, al tiempo que ha recordado que en Salamanca se ha creado cerca de 6.000 nuevos empleos en el último año.

Ha subrayado que aunque la tasa de paro sigue siendo elevada -el 14 por ciento- es casi tres puntos inferior a la media de España "por lo que se está creando empleo y viendo reducir la tasa de paro".

Por su parte, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ha hecho hincapié en la relevancia de la FIC que la convierte, según sus palabras, en "un referente del sector cárnico" que transciende la provincia de Salamanca con un ámbito nacional e internacional por "la importante presencia de expositores de otros países europeos".

El certamen ocupa en esta décimo novena edición más de 8.000 metros cuadrados y exhibe las últimas novedades tecnológicas para el sector al albergar empresas relacionadas con todo el proceso de producción, venta y distribución de los productos cárnicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.