Bodegas chinas Changyu adquieren la chilena Bethwines por 41 millones dólares

Las bodegas chinas Changyu, las más antiguas del gigante asiático en el sector vitivinícola, adquirieron por 41 millones de dólares el 85 por ciento de la firma chilena Inversiones Bethwines Limitada, la octava mayor exportadora de vinos en el país del Cono Sur, informó hoy la web económica china Caixin.

Changyu, fundada en 1892 y con cotización en la bolsa china de Shenzhen, extiende así su presencia exterior, que ya incluía participaciones en dos bodegas en Francia y una en España (la riojana Marqués del Atrio).

Bethwines, según la información de su empresa matriz en la web oficial, posee las bodegas Indómita (valle de Casablanca), Santa Alicia (valle del Maipo), Porta (valle del Itata) y Agustinos (valle del Biobío).

La operación consolida a China como el mayor patrón de bodegas chilenas, puesto que logró en 2016 tras "destronar" a Estados Unidos.

Las firmas del gigante asiático producen ya cerca de 200 millones de botellas en Chile, el cuarto mayor exportador mundial (sólo por detrás de Francia, Italia y España), destacó hoy Caixin.

Se espera que con esta compra, Changyu aumente la presencia en el mercado chino de los vinos de Bethwines, que ya exportaba el 90 por ciento de sus caldos a otros países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.