Ayuntamiento Granada propone vincular soterramiento a capitalidad cultural

El Ayuntamiento de Granada ha propuesto hoy vincular las inversiones necesarias para el soterramiento del AVE a su entrada en la ciudad, que el Gobierno en funciones pretende acometer en una segunda fase, a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura en el 2031.

Así lo ha planteado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan García Montero (PP), tras la visita a las obras del AVE que ha realizado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha asegurado que la alta velocidad llegará este año y ha mantenido la pretensión del Gobierno en funciones de que el soterramiento de las vías, como reclaman los vecinos del barrio de la Chana, se produzca pero posteriormente, en una segunda fase.

García Montero ha indicado que hay proyectos, como el de la capitalidad cultural europea, a los que la ciudad puede "engancharse" y utilizar de "percha" para lograr las inversiones necesarias con las que acometer el soterramiento.

"No quiero decir que sea para esa fecha, porque es muy lejana, pero pensando en esa fecha podríamos conseguir inversiones para conseguir el soterramiento en el menor tiempo posible", ha dicho a los periodistas.

El portavoz del equipo de gobierno municipal ha vuelto a rechazar la propuesta del PSOE, respaldada por los vecinos que piden el soterramiento, de paralizar el proyecto actual porque eso retrasaría la conexión ferroviaria, y ha instado a la oposición a que abandone el "oportunismo" y piense en el futuro de la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.