Asturias Ganadera critica "obstáculos" a los nuevos profesionales

Asturias Ganadera ha criticado hoy que la Administración regional pone "obstáculos" a las personas que se quieren incorporar como "nuevos agricultores a título principal".

Según ha denunciado Asturias Ganadera en un comunicado, la normativa establece que podrán beneficiarse de ayudas públicas las personas que realicen su primera instalación, pero la Consejería considera como referencia de haber sido titular de una explotación profesional el haber solicitado un Código de Explotación Agraria (CEA), algo que hay que pedir también en el caso de tener varios animales sin ánimo profesional.

A su juicio, la Consejería "lastra, dificulta e impide nuevas incorporaciones, debido a una pésima gestión de siglas y conceptos", todo ello "en contra de la naturaleza de la norma", que busca favorecer nuevas incorporaciones y por tanto, el relevo generacional.

Ante esta situación, propone modificar en el Programa de Desarrollo Rural la definición de "titular de una explotación" para que las personas que tengan o hayan tenido un CEA sin ánimo profesional no sean excluidas de las ayudas que corresponden a las nuevas incorporaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.