Adif licita renovación instalaciones suministro eléctrico de CLM y Andalucía

Adif ha licitado por importe de 217.843 euros la renovación de las líneas de alta tensión que alimentan las subestaciones de tracción pertenecientes a las líneas de ancho convencional Alcázar de San Juan-Sevilla, Linares-Almería y Jaén-Espeluy, ubicadas en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Con estos trabajos para los que se ha fijado un plazo de ejecución de 75 días, se pretende mantener en óptimas condiciones las líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica a las subestaciones de tracción que, a su vez, proporcionan energía a los trenes con tracción eléctrica a través de la catenaria, ha informado Adif en un comunicado.

Las actuaciones se desarrollarán en los trayectos Santa Cruz de Mudela-Espeluy, Huéneja-Almería y Jaén-Espeluy y contemplan la renovación de aisladores y de la puesta a tierra, la adecuación de cimentaciones y conductores eléctricos, así como la colocación de cerramientos de seguridad reforzada, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.