Empresas del IBEX

Repsol reduciría sus pérdidas trimestrales un 43% con los ingresos hundidos

Repsol cerraría el segundo trimestre con unas pérdidas de 276,9 millones de euros, una reducción del 43% respecto al periodo de enero a marzo que se saldó con unos números rojos de 487 millones

Repsol cerraría el semestre con unas pérdidas de 764 millones de euros y los ingresos hundidos en el segundo trimestre

Repsol reduciría sus pérdidas trimestrales un 43% con los ingresos hundidos. La petrolera concluiría los resultados de abril a junio con un beneficio negativo de 276,9 millones de euros desde los 487 millones que perdió en el primer trimestre del año.

Pese a la reducción de pérdidas, los ingresos seguirían dañados al bajar hasta los 6.990,5 millones de euros desde los 10.475 del primer trimestre, un 33% menos.

El motivo principal de esta reducción de ingresos se debería, según los datos recopilados por Bloomberg, a la menor aportación de la pata de distribución y comercialización, aunque mermados por los números rojos del negocio de exploración y producción.

¿Qué más leer?

Repsol. Dos buenas noticias para la desescalada y una duda despejada a corto plazo

Mientras que de enero a marzo esta parcela aportó más de 400 millones de euros, se espera que en el segundo trimestre aporten menos de 40 millones por las medidas de confinamiento. Respecto al negocio de exploración y producción, el consenso del mercado estima una contracción de más de 300 millones.

Sí mejoraría el ebitda, que superaría los 500 millones de euros, 505 concretamente, desde los 349 millones del primer trimestre de 2020, lo que supondría un incremento del 44%.

763,9 millones de pérdidas semestrales. Los primeros seis meses del año concluirían con unos números rojos provocados por el hundimiento en los precios del crudo y la poca producción y venta.

  • El petróleo recupera más de un 200% desde el derrumbe histórico del tipo West Texas, referencia para los Estados Unidos, cuando cerró a -37 dólares. Pese a la fulgurante recuperación, tanto el West Texas como el Brent, el barril más internacional pierde más de un 30% en el año.
  • La caída histórica tuvo lugar justo en el arranque del semestre, por lo que las variables operativas seguirán tocadas y el crudo continúa como un lastre.
  • Si bien es cierto que, en el plan de resiliencia anunciado en marzo por la compañía, esta situaba un escenario para el Brent por encima de los 35 dólares de abril a diciembre, un punto que ya se cumpliría pues los futuros cotizan cómodos sobre los 40 dólares.

Sorprendió en el primer trimestre. No se pueden descartar sorpresas en las cuentas de Repsol debido a la poca visibilidad que hay en los negocios de la compañía y más si se tiene en cuenta el primer trimestre.

  • El mercado esperaba unas ganancias operativas de 330 millones de euros y sorprendió con 447 millones de euros, aunque fueron un 28% inferiores al mismo periodo de enero a marzo de 2018.
  • El mercado celebró la noticia con un ascenso del 6% en aquella sesión. Ahora, los títulos de Repsol suben cerca del 30% desde los mínimos anuales, pero caen casi un 45% durante el curso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.