Empresas del IBEX

Pharmamar retrasa la presentación de resultados para coincidir con Jazz Pharmaceutical

Phamamar aplaza la comunicación sobre las cuentas del tercer trimestre y el acumulado en el año y las presentará de la mano de su socio en los Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical

Pharmamar espera que, como mucho, en las próximas semanas tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias para implementar la fase tres del Aplidin

Pharmamar tenía previsto presentar sus cuentas correspondientes al tercer trimestre y a los nueves primeros meses del año el 28 de octubre, pero ha decidido retrasarlas hasta el 3 de noviembre.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Pharmamar encuentra cuatro catalizadores para mantener los avances

Este cambio coincide con la presentación de las de su socio en los Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical. El aplazamiento se produce en un momento clave en el negocio de ambas compañías por la lurbinectidina.

La comercialización de Zepzelca, nombre dado al fármaco para su venta, dejaría importantes beneficios en ambas empresas a cierre de septiembre. Estas cuentas reflejarán el volumen de expansión que está teniendo el antitumoral.

De este modo, las cifras del medicamento son una información muy sensible para ambas farmacéuticas y afectan directamente a la cotización.

La clave de los datos conjuntos

Por ello, ofrecer las cifras con una diferencia de varios días podría descontarse de forma anticipada en el desempeño bursátil de cualquiera de las dos empresas.

¿Qué más leer?

Pharmamar cerrará el trimestre con beneficios récord

Bien es cierto que Jazz dará a conocer sus cuentas el día dos, lunes, y la gallega el tres, martes. Pero el dos festivo en España, el conocido como puente de todos los Santos, y la atención sobre los mercados se reduce.

Además, la estadounidense podría ofrecer sus resultados con el mercado español ya cerrado, puesto que no es hasta las tres y media de la tarde, hora española, cuando Wall Street abre las puertas.

La compañía presidida por José María Fernández Sousa recibiría hasta 1.000 millones de dólares por el acuerdo con Jazz en los Estados Unidos, de los que 300 podría asegurarlos a cierre de 2020.

La lurbinectidina como base de negocio

Hasta la fecha, este compuesto es el responsable de que la ‘biotech’ haya dejado atrás las pérdidas y disfrute ahora de unas cuentas saneadas.

¿Qué más leer?

Pharmamar anunciará los resultados de Atlantis (lurbinectidina) este ejercicio

De enero a junio disparó sus beneficios hasta los 113,8 millones de euros gracias a este fármaco destinado a acabar con el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, cuando se produce una necesidad médica no cubierta por los fármacos destinado en primera instancia a dicha enfermedad.

Los ingresos se elevaron 169,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 308% más que en el mismo periodo del año anterior, por los 112 millones de euros derivados de Zepzelca.

Extensión a Canadá

Un medicamento que busca el salto a Canadá después de que Pharmamar haya concedido una licencia a Jazz para la comercialización exclusiva de la lurbinectidina en este país.

¿Qué más leer?

Pharmamar sigue creciendo. Firma un acuerdo con Jazz para llevar la lurbinectedina a Canadá

Los términos del acuerdo establecen que la española recibirá hasta cinco millones de dólares entre el pago inicial y los provocados por los hitos regulatorios que se produzcan en este territorio.

A parte, las arcas de la compañía de Sousa recibirán royalties escalonados por las ventas futuras con pagos que van desde el doble dígitos hasta un máximo del 30%, al igual que sucede con lo pactado para los Estados Unidos.

En estos momentos, ambas compañías están diseñando la estrategia regulatoria para la presentación de registro de la lurbinectidina en Canadá, tal y como informó el grupo gallego al comunicar la noticia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El consenso del mercado espera que Pharmamar logre unos beneficios récord hasta septiembre con unas ganancias de 160,7 millones de euros mejorando en todas las parcelas de resultados tanto a nivel trimestral como anual.

Se espera una subida de beneficios de julio a octubre hasta los 46,9 millones de euros y la lurbinectidina volverá a ser la protagonista de las cuentas.

Atlantis como próximo hito…

El siguiente objetivo para Pharmamar con este compuesto son los resultados del estudio Atlantis en Europa sobre la eficacia y seguridad del fármaco en combinación con la doxorrubicina.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Pharmamar es el valor que más avanza desde su salto al selectivo

En este ensayo la compañía tiene puestas grandes esperanzas puesto que, según señalan desde la propia empresa, abriría las puertas para su aprobación por parte de la autoridad sanitaria europea, la EMA.

Esto supondría la comercialización del producto en toda la Unión Europea, aunque la gallega tiene estimado que llegarán antes otros vistos buenos como el mencionado de Canadá, Suiza o Israel.

… Y el Aplidin en fase tres

La compañía cierra la batería de buenas noticias para su negocio con el pase de su antitumoral Aplidin contra el coronavirus a fase tres tras ofrecer datos óptimos en seguridad y eficacia.

¿Qué más leer?

Pharmamar lleva al Aplidin a fase tres tras ofrecer seguridad y eficacia en los resultados

Los resultados del estudio permiten llegar a la última fase previa a la comercialización y arrojan que han conseguido “una notable reducción de la carga viral de los pacientes”.

Así, el 80,7% de los enfermos tratados con la aplidina han sido dados de alta antes del día 15 de hospitalización y un 38,2% antes del día 8. Según el protocolo sanitario deben estar una semana como mínimo ingresados.

La mayor reducción de carga viral en los pacientes fue entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15.

Con todo, más del 90% de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses