Empresas del IBEX

IBEX 35. Siemens Gamesa consolida el avance sobre los 22 euros

El objetivo ahora es buscar el nivel de los 23,50 euros y extender la subida hasta los 24

Andreas Nauen (segundo por la izquierda), consejero delegado de Siemens Gamesa

En el anterior análisis de Gamesa buscábamos la superación del objetivo de los 21 euros y la posible extensión hasta los 22 en la proyección del techo del canal actual y que suponía marcar nuevos máximos por encima de los de 2017.

Pues a finales de mes lograba supera también los 23 euros, pero sin poder mantener la cota que, con el inicio de septiembre, se ha dedicado a consolidar buscando un retroceso al nivel de objetivo que buscábamos inicialmente en los 21 euros.

Perdió por poco la referencia en cierre semanal, pero para recuperarla esta semana con un nuevo avance que le ha llevado por encima de los 22 euros.

Se ha quedado por debajo de máximos y sin acabar de superar de forma consistente la proyección del techo del canal que ahora pasa por los 22,10 euros. Si lo consigue valida el rebote y nos prepara para un nuevo impulso que cuando menos deberá buscar la proyección de la dilatación del máximo anterior en el nivel de los 23,50 euros y extenderse hasta los 24 euros para quedar ortodoxo técnicamente.

¿Qué más leer?

Cellnex, Viscofan y Siemens aprueban con nota el peor semestre de la bolsa

Que consolide este nivel de los 21 euros como soporte, nos marca de nuevo una salida de un lateral mayor que se habría formado con soportes en los mínimos de 2015 y 2017 sobre los 9 euros y como segunda referencia previa los de 2016, 2019 y 2020 sobre los 11 euros y con el techo de referencia en los 21 euros.

Objetivo a largo plazo

Nos deja una salida por tanto con un objetivo teórico a largo plazo hasta la zona de los 30-32 euros. Ello supondría superar los máximos históricos del valor en 2007 y 2008 cuando cotizó en torno a los 27,50 euros que son un objetivo intermedio y zona de resistencia. 

Tiene otra zona de resistencia más cercana a los niveles actuales ligeramente por encima de los 24,50 euros de un rebote también vigente de 2008, que tenemos como referencia si pasa al primer intento los 24 euros.

Tiene otra zona de resistencia más cercana por encima de los 24,50 euros

Si vuelven los retrocesos al no poder marcar otros máximos y pierde los 21 euros del objetivo mayor, al haberlo conseguido con una subida previa muy vertical, tiene pocas referencias de soporte.  

Presenta un primer soporte débil en la zona de los 18 euros que serviría para mantener la estructura de un patrón de continuación ante una primera corrección para después buscar niveles mayores. Después como referencia de soporte importante tenemos este nivel de los 16 euros que es el techo del rango lateral menor superado.

Referencia en los 14 euros

Si se pierde vuelve a situarse dentro del mismo con otra referencia intermedia importante en los 14 euros. Si finalmente no logra aguantar este nivel y pierde los 14 euros entra en el rango lateral anterior que se extiende hasta los 13 euros que ha sido la zona de consolidación del primer rebote tras la crisis, y en el que la pérdida de los 14,50 euros ya le habría dejado con sesgo negativo.

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa, con el viento a favor para atacar los 22 euros

A priori no habría complicaciones técnicas en tanto no pierda la zona de los 12,50 euros. Por debajo de este nivel sí que puede acelerar el proceso de corrección de nuevo a buscar los mínimos de la crisis, pero por ahora este escenario está descartado con la estructura técnica actual.

La estructura de rango lateral mayor se anularía si acabara perdiendo otra vez los 11 euros y buscando los mínimos de 2019. Situarse por debajo de estos niveles de los 11 euros abriría la opción de entrada a un escenario de corrección a medio plazo.

Mínimos de 2018

Se confirmaría con la pérdida de los mínimos del 2018 de los 9 euros y se proyectaría hasta el siguiente objetivo en el rango entre los 6-5,30 euros. Que también sería cumplir el objetivo de proyección de ruptura del canal mayor, pero en este caso a la baja.

Esta opción, como decimos, quedaría descartada al haberse superado de forma consistente y con intención los 21 euros.

con9 200903 07
Evolución de Siemens Gamesa

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses