Empresas del IBEX

IBEX 35. Pharmamar espera distribuir el Aplidin a nivel mundial en septiembre de 2021

En mercados como los Estados Unidos o Europa podría ser antes si se acelera su aprobación regulatoria

El presidente de Pharmamar, José María Fernández Sousa.

Pharmamar pone fecha a la distribución a escala mundial de su tratamiento antiCovid-19, el Aplidin. La compañía gallega confía en que su fármaco esté disponible en el mercado en septiembre de 2021.

En los Estados Unidos y en Europa, sin embargo, es posible que el medicamento esté antes si se acelera su aprobación regulatoria.

¿Qué más leer?

Pharmamar llevará el Aplidin a los Estados Unidos

Así lo ha manifestado el presidente de la compañía gallega José María Fernández Sousa en una entrevista con Efe Dow Jones, en la que se manifestó muy optimista sobre la aprobación del Aplidin por parte de los reguladores.

"En el horizonte no hay nada que tenga una potencia del orden nanomolar como tiene la Aplidina", afirmó Fernández Sousa.

Posibilidad de opa

En bolsa, sin embargo, el valor ha protagonizado una semana negra. Con el descenso este viernes de un 1,45% ha cerrado la semana con un desplome de casi el 19%.

No obstante, el valor acumula este ejercicio una revalorización del 155%, que se eleva al 400% si es a 12 meses.

Esta subida en bolsa, según el presidente de Pharmamar, refleja que "tenemos un futuro muy interesante".

¿Qué más leer?

Pharmamar. Bankia es la entidad que más confía en Fernández Sousa

En cuanto a la posibilidad de que la compañía pueda ser opada, Fernández Sousa responde que, de momento, ninguna compañía se ha puesto en contacto con ellos, "aunque siempre pienso que estamos baratos".

Cumbre de expertos

Finanzas.com ya informó que Pharmamar reunió este jueves a los expertos que forman parte del estudio del Aplidin y a los responsables de los hospitales donde se prueba la aplidina contra el coronavirus para que corroboren el protocolo de la biofarmacéutica para acceder a fase tres.

El visto bueno al plan de la compañía de José María Fernández Sousa dará lugar a que la compañía prepare los formularios a presentar ante las autoridades sanitarias de los países donde quieren implementar la última fase del ensayo previa a la autorización final y comercialización del fármaco.

Los mercados elegidos para realizar la fase tres son EspañaFranciaItalia y los Estados Unidos al tratarse de cuatro geografías donde la incidencia y los rebrotes de casos son elevados respecto a sus principales pares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.