Empresas del IBEX

IBEX 35. IAG quiere cerrar la compra de Air Europa a final de año con un cambio de precio

IAG estima que busca cerrar la adquisición de Air Europa hacia final de año o principios de 2021 con un cambio en las negociaciones con Globalia dada la situación provocada por el Covid-19

 Airbus 330 de Air Europa.

IAG -Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus- pretende cerrar a final de año o a principios de 2021 la compra de Air Europa, según señaló el todavía presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, en la junta de accionistas de la compañía.

¿Qué más leer?

IBEX 35. La ampliación de capital de IAG conlleva ajustes y blindar el balance

Dentro de ese plazo se encuentra también una renegociación con Globalia, propietaria de Air Europa, para revisar el precio inicial de 1.000 millones pactado en noviembre y que, según Vazquez, ya no se ajustaría al mercado.

“La operación cuenta con todo el sentido estratégico del mundo, pero, al igual que vamos a revisar las compañías que forman el grupo, debemos analizar la situación actual de Air Europa”, señaló Vazquez.

El plan de IAG pasa por una reducción de costes operativos, reducción del tamaño y los empleados de sus aerolíneas y proteger el balance y liquidez. Así, expuso Vazquez, Air Europa debe pasar el mismo filtro que el resto de empresas del holding.

La ampliación, independiente a la operación

El todavía presidente recalcó que la ampliación de capital aprobada por la junta de 2.7000 millones de euros es independiente a la compra de Air Europa “pues se trata de una negociación de Iberia que no afecta al resto del grupo”.

¿Qué más leer?

IBEX 35. IAG retrasa a 2024 la recuperación del negocio

En este sentido, en principio, no existen intenciones de suprimir la marca de Air Europa o diluir la compañía una vez comprada, aunque “se analizará la forma del uso de la marca, pero pensamos hacerla crecer”, precisó Vázquez.

Un rescate de 400 millones. Globalia pidió 400 millones al fondo de rescate español para empresas estratégicas para salvar a Air Europa.

  • La operación también ayudaría a desbloquear la compra por parte de Iberia.
  • El actual presidente de Iberia, Luis Gallego, ya señaló que el precio quedó caduco con el Covid-19 y que “carece de sentido”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses